OFRENDA MISIONERA VINO Y ACEITE

Existe una manera maravillosa de expandir la obra de Cristo en esta tierra, y es dar para la expansión mundial del Reino de Dios. Y el Ministerio Vino y Aceite se complace en poner en práctica un hermoso sistema dedicado a lograrlo, muy útil para dar la oportunidad a cualquier individuo agradecido para poder participar en la Gran Comisión de Cristo, quien dijo “id y haced discípulos a todas las naciones”  (Mt.28:19). ¡Es la Ofrenda Misionera Mensual!

He aquí algunas preguntas y respuestas acerca de este maravilloso “alcance de Dios”, que Él está usando para tocar a miles.

¿QUÉ ES LA OFRENDA MISIONERA MENSUAL?

Es una colecta voluntaria que dirige el Ministerio Vino y Aceite para bendecir la obra del Evangelio en las naciones e impulsar la VISIÓN DE LAS 1000 IGLESIAS que nuestro Rey nos ha encomendado como familia Vino y Aceite.

¿POR QUÉ DAMOS OFRENDAS MISIONERAS?

  1. Porque la visión de las 1000 IGLESIAS es una visión grande, y requiere de todo el esfuerzo posible para poderla lograr entre todos.
  2. Porque el llamado del Ministerio Vino y Aceite siempre ha sido internacional, desde un principio: 1000 Iglesias en las naciones de la tierra. Es parte de lo que el Señor nos ha pedido.
  3. A Dios le ha placido que estemos comenzando nuestra obra en las naciones en zonas pobres y necesitada, en las cuales se ubican nuestras iglesias.

¿POR QUÉ SE DA HACIA FUERA DE MÉXICO?

Sabemos que en México nuestras iglesias tiene necesidades; pero la Ofrenda Misionera es para usarse en lo Internacional. Por varias razones: (1) Primeramente, porque así nos los ha indicado el Señor. (2) Porque, siendo mensual, si la enviamos a una iglesia mexicana, tendríamos que darle también a todos, para no provocar celos, sería como una “cundina”, donde nos tocaría a cada iglesia una vez cada siete años. (3) Siendo México el lugar donde nació el Ministerio, nosotros estamos siendo “padres” enviados expandiéndonos desde aquí hacia las naciones. (4) Dios le está dando el privilegio y oportunidad a Vino y Aceite México de sembrar en las naciones, no para tener menos cosecha, sino para tener obtener mejor recompensa. Creémoos en todas las promesas De Dios, que conforme mas damos, mas el Señor nos bendecirá a nosotros. (5) El Fondo General que se forma de los Diezmos de las Ofrendas mensuales es ya el que se utiliza para las operaciones del Ministerio dentro de México.

¿ES OBLIGATORIA? A diferencia del Diezmo, que es obligatorio para todas las iglesias del Ministerio Vino y Aceite, la Ofrenda Misionera no es obligatoria, en sí, pero sí es altamente esperada y promovida, dada la necesidad que existe de bendecir la obra De Dios.

¿EN QUE ES DIFERENTE AL DIEZMO MENSUAL DE LAS IGLESIAS AL FONDO GENERAL? En que esta ofrenda no solo la pueden dar iglesias, sino pastores, líderes, miembros de las iglesias, y cualquier personas que quiera bendecir al Ministerio y la visión que Dios nos ha dado. Igualmente, como esta Ofrenda no está 

¿EN DONDE SE PUEDE DEPOSITAR? Se puede depositar en la misma cuenta del Ministerio, solo especificando que se trata de una Ofrenda Misionera. (Pida informes con el Tesorero Auxiliar General ó Oficina Vino y Aceite para todos los detalles actualizados).

¿A DONDE LLEGA? Actualmente, y sin contar a México, el Ministerio se encuentra en 12 naciones mas, y cada mes (aproximadamente) se manda todo lo recabado. Nuestras Ofrendas Misioneras han llegado hasta Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Haiti, Argentina, Costa Rica, etc.

¿QUIEN ADMINISTRA ESTA OFRENDA? Esta Ofrenda es promovida y administrada por el Grupo Fundadores del Ministerio Vino y Aceite, quienes envían y llevan la contabilidad de estos depósitos internacionales. (El Reporte Mensual de estas ofrendas está disponible para cualquier persona dadora que lo dese mirar).

¿QUÉ TESTIMONIOS HA HABIDO DE ESTA OFRENDA? Son muchos y de múltiples aplicaciones, pero van desde llegar tan tiempo como para pagar gastos médicos de la familia pastoral, comprar o abonar terrenos para Vino y Aceite, mantener abiertos templos rentados a punto de cerrarse, reparar iglesias, comprar equipo de sonido, y pagar viáticos para que nuestro obreros se desplacen por el país llevando las buenas nuevas de salvación. Pero los testimonios no se limitan a bendecir al lugar en donde llegan, sino que también han 

Le invitamos a participar activamente en este esta ofrenda de amor, que mes tras mes ha estado bendiciendo la obra de Dios, y así cumpla el deseo de corazón agradecido por todas las bendiciones que ha recibido de parte del Señor.

¡Que Dios le bendiga junto con toda su familia! Y gracias por participar.

“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Gen.12:2,3).

“No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil.4:17-19).

Sinceramente,

ARIEL ROMERO LOPEZ

Pastor General – Ministerio Vino y Aceite Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *